Mercados de segunda mano en Barcelona

Flea market

Tweet

¿Conoces el fenómeno Flea Market? Últimamente, esta iniciativa a medio camino entre la tradición y la modernidad está arrasando en Barcelona. Se trata de una gran variedad de mercados de segunda mano en los que puedes encontrar casi de todo: ropa, complementos, piezas de artesanía, libros que pasan de mano en mano e incluso objetos tecnológicos con un punto de nostalgia.

La característica principal que hace únicos estos mercados de segunda mano es que cualquiera puede asumir los roles de vendedor y comprador. Los organizadores establecen un precio bajo para los espacios de venta (normalmente, unos 30 euros o menos), y cualquier persona que quiera ser vendedor puede colocar allí su puesto para mostrar sus productos al público.

En cuanto a los compradores, la entrada es gratuita en casi todos los mercados de segunda mano de Barcelona, por lo que puedes acercarte a cualquiera de ellos si te apetece pasar un rato divertido o adquirir alguno de sus objetos únicos.

Te recomendamos dos de los mercados de segunda mano más conocidos de Barcelona:

On Garage – La Ovella Negra

Se autodefinen como “el Garage más underground de Barcelona”. El On Garage tiene lugar en uno de los locales más emblemáticos de Barcelona, la Ovella Negra de Poblenou.

On Garage en la Ovella Negra

Una vez al mes, se instalan en la Ovella Negra más de 100 puestos en los que podrás encontrar desde piezas de coleccionismo hasta ropa vintage. El On Garage suele durar un día entero y la entrada a los compradores es gratuita. Además, en este mercado de segunda mano no todo se compra y vende con dinero: también encontrarás puestos en los que se pone en práctica el trueque, y tendrás la oportunidad de intercambiar tus objetos por los que más te gusten.

La próxima edición del On Garage tendrá lugar el domingo 17 de febrero de 11 a 20h. Si quieres más información sobre futuras ediciones puedes consultar la sección de eventos en la página web de la Ovella Negra.

La Ovella Negra se encuentra en la C/ Zamora número 78 de Barcelona. Las paradas de metro más cercanas son Marina (L1) y Bogatell (L4).

Lost and Found

El Lost and Found se ubica en la Estación de Francia de Barcelona y tiene lugar, aproximadamente, una vez al mes. Este mercado está abierto a todo tipo de productos, como libros, juguetes para niños, artículos de informática, ropa o música. Todo tiene cabida en este gran escaparate en el que todo el mundo puede participar.

Cartel Lost and Found. Fuente: http://www.facebook.com/lostandfoundmarket 

El Lost and Found responde a las inquietudes de consumo sostenible, intercambio y relación popular que rodean toda la filosofía del Flea Market en Barcelona.

A día de hoy no hay una fecha exacta para el próximo Lost and Found. Si quieres ser el primero en enterarte o simplemente quieres más información sobre este mercado de segunda mano, visita su página web. Allí encontrarás una opción para que te avisen de la nueva edición directamente a tu e-mail.

Otros mercados de segunda mano en Barcelona

En Barcelona hay muchísimos mercados de segunda mano que se organizan periódicamente. Estos son sólo dos de los más conocidos, pero hay muchos más y para todos los gustos. Te aconsejamos algunos:

-Flea Market: Su próxima ubicación es un misterio, ya que cada vez tiene lugar en un espacio diferente. Aún así, es uno de los mercados de segunda mano más representativos de Barcelona. Conoce más sobre él en su concurrida página de Facebook.

-Encants: uno de los históricos de Barcelona. Según su página web, cada semana les visitan más de 100.000 consumidores. Encontrarás este tradicional mercado todos los lunes, miércoles, viernes y sábados en Glòries. http://www.encantsbcn.com/

-Two Market: El Two Market tiene lugar normalmente por las tardes. Su próxima edición será el 3 de marzo de 4 a 8 de la tarde en el C/ Calders, número 12 de Barcelona. ¡No te pierdas el mercado de segunda mano más pirata de Barcelonahttp://www.twomarket.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *