Categories
Turismo en Barcelona

Casi la mitad de los turistas de Barcelona repiten la visita

El 46,4 % de los visitantes de la ciudad de Barcelona son repetidores. El último estudio del Observatorio de Turismo de Barcelona muestra una cifra de repetitividad ligeramente más alta, hasta el 47,7 %, cuando se analizan los turistas de la Destinación Barcelona, que es la suma de las comarcas y la capital.

El informe destaca la importancia de las ferias y los congresos en la ciudad, que contribuyen a atraer nuevos visitantes. De hecho, el 14 % de quienes vienen a Barcelona por primera vez lo hacen por motivos de trabajo y una de cada tres de estas personas repiten la destinación por razones profesionales.

Los turistas que más repiten la visita a Barcelona son de nacionalidad española, británica y francesa, pero también los hay de países más lejanos, como Estados Unidos (4,9 %). En general, el gasto diario de los turistas aumenta cada vez que repiten la estancia en Barcelona y pasa de los 77,89 euros de media en la primera visita a los 89,29 euros en la quinta.

Los turistas repetidores regresan a la Destinación Barcelona atraídos sobre todo por la cultura y la arquitectura, pero también por la oferta de entretenimiento y el carácter y la amabilidad de la gente. A partir de la segunda visita, los turistas buscan descubrir nuevas experiencias fuera del circuito más icónico y visitar espacios desconocidos más allá de los principales monumentos turísticos. Eso abre un espacio de oportunidad al sector y las instituciones para descentralizar el turismo, como manifiesta el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé: “El turismo repetidor nos permite dar una visión de la ciudad mucho más amplia y explicar mejor las actividades culturales y de ocio, la oferta gastronómica y los destinos que están más apartados del centro”.